Menú Cerrar

JORNADA LabelFranceÉducation EN MÁLAGA. 20 ABRIL 2022.

El miércoles 20 de abril el IES Nazarí participó en las I Jornadas LabelFrancÉducation y Bachibac del área oriental de Andalucía, que tuvieron lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Nuestros representantes fueron Marta Serrano, Jefa de Departamento de Francés; Alejandro Molina, profesor bilingüe Francés de Educación Plástica y Visual; y Carmen Molina, Jefa de Estudios Adjunta.

Son cuatro los centros de la provincia de Granada que están distinguidos con la etiqueta LabelFrancÉducation: el IES Ángel Ganivet y el IES Generalife de Granada; el IES Aricel de Albolote y nuestro centro el IES Nazarí, galardonado con dicha distinción en el año 2021.

La participación en estas jornadas nos ha permitido compartir buenas prácticas y crear redes de colaboración entre los diversos institutos y colegios participantes. La dinámica de desarrollo ha sido el trabajo en equipo. Organizados en equipos de profesorado de Francés, equipos de profesorado de áreas no lingüísticas y equipos directivos, hemos podido intercambiar ideas y analizar los pros y contras del desarrollo diario de los planes plurilingües en Francés en nuestros centros.

En el desarrollo de las jornadas pudimos atender a la explicación de los recursos para la enseñanza del Francés existentes en la plataforma ifprofs.org, gracias a la intervención de la Agregada Cultural francesa.

Como broche final a las jornadas, todos los participantes asistieron a una visita guiada al Museo Picasso de Málaga.

Agradecemos al Cep de Málaga, a las Delegaciones de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y al Institut Français el habernos invitado a las mismas, ya que nos ha permitido conocer los diferentes marcos de enseñanza del idioma Francés en los centros educativos LabelFrancÉducation y Bachibac de las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.