Menú Cerrar

ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D EN EL AULA

El IES Nazarí participa en el proyecto STEAM «Robótica en el Aula». En dicho proyecto, hemos llevado a cabo actividades relacionadas con la robótica y la impresión 3D. En un post anterior, pudimos ver el desarrollo de una actividad con unos paneles y unos robots llamados ESCORNABOT. 
En esta ocasión, podéis ver cómo el alumnado de 3º ESO, aprende a usar los kits de placas Micro:bit y sus correspondientes robots Maqueen. Con la ayuda del software MakeCode, desarrollan prácticas en clase y ven el funcionamiento de dichas placas y sus sensores correspondientes
Por otro lado, el centro cuenta con dos impresoras 3D que se están usando para llevar a cabo diferentes actividades. El alumnado de 2º y 3º ESO en la materia de Tecnología, ha aprendido a usar el programa de modelado 3D TinkerCAD, realizando prácticas como por ejemplo, el diseño de un llavero con el logo del instituto o de su nombre. Posteriormente, se han impreso algunos diseños con la impresora.
Además, se han usado dichas impresoras 3D para confeccionar piezas de los proyectos del alumnado de 1º y 2º Bachillerato.