Menú Cerrar

Centro

Nuestro Instituto

El Instituto de Educación Secundaría Nazarí es un centro público plurilingüe localizado en la Villa de Salobreña, impartimos clases en español, inglés y francés, y en algunas asignaturas optativas nos adentramos en el idioma y la cultura alemanas. Ofertamos enseñanzas de ESO, Bachillerato de Ciencias, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, así como Educación Especial. Además en nuestro centro es posible obtener acreditaciones oficiales en los idiomas inglés y francés. Recibimos alumnos y alumnas tanto de Salobreña como de La Caleta, Lobres, Molvízar, Ítrabo y Los Guájares.

Conocer más >>

¿Cómo somos?

Fomentamos y trabajamos valores como la democracia, el respeto y la tolerancia, para ofrecer una formación integral y global, asimilando valores básicos para mejorar esta sociedad como el esfuerzo, la responsabilidad, la tolerancia y el espíritu crítico. El centro además se articula a través de una participación democrática de todos los agentes de la vida escolar. Difundimos actitudes de respeto y diálogo ante la diferencia que evite situaciones de discriminación o acoso por sexo, raza, religión o discapacidad. Somos conscientes de la diferencias sociales y culturales, y arbitramos medidas de atención a la diversidad que compensen deficiencias culturales y curriculares.

Implantamos una enseñanza de calidad que oferte el número máximo de posibilidades para la realización personal. Nuestro alumnado y nuestra sociedad son cada vez más diversos lo que conlleva crear un sistema que dé salida a todas sus demandas ofreciendo posibilidades de desarrollo y lo que es más importante, haciéndolos competentes a la hora de afrontar los significativos cambios sociales que están aconteciendo. En este sentido, nuestro centro contempla la enseñanza plurilingüe y la formación en las últimas tecnologías, con una especial atención y dedicación también al desarrollo de la comprensión lectora como un elemento interdisciplinar.


Difundimos el respeto por los aspectos básicos de la cultura y la historia propia y de la de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural. Procuramos inculcar el aprecio por la creación artística en cualquiera de sus manifestaciones.


Fomentamos la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Entre todos conformamos un modelo de educación más competente, por eso es necesario que ese modelo sea ecléctico, es decir, que reúna las aportaciones de cada sector de la Comunidad escolar y esto se refleja en la participación conjunta de todos los miembros de la Comunidad en el Consejo Escolar y en diversas actividades: concursos, ferias del libro, homenajes, excursiones y actos diversos.

Les concedemos una gran importancia a las actividades complementarias y extraescolares
porque permiten reforzar los aprendizajes de las distintas materias conectándolos con la realidad y enriqueciendo la actividad ordinaria. Además, el Centro se abre a su Comunidad, a su contexto, a la realidad que lo rodea y permanecemos vigilantes para adaptarnos a los posibles cambios sociales y, de esta manera, afrontar con ciertas garantías de éxito el aprendizaje de toda la Comunidad Educativa.

Ver nuestro Plan de Centro >>

¿Cómo nos organizamos?

El Centro se encuentra organizado siguiendo las directrices contempladas en la normativa vigente:
I. Órganos de gobierno del centro:
Equipo Directivo:
formado por una Directora, un Jefe de Estudios, una Jefa de Estudios Adjunta y un Secretario.

Ver composición >>

II. Órganos de participación en el control y gestión:
Claustro de Profesores:
formado por 58 profesores/a, que están asignados a los distintos Departamentos Didácticos y No Didácticos
Consejo Escolar: formado por el Equipo Directivo, ocho profesores/as, cinco padres/madres, cinco alumnos/as, un representante del PAS y un representante del Ayuntamiento.

Ver composición >>


Comisiones: Comisión Permanente, Comisión de Convivencia, Comisión de Evaluación.


III. Órganos de coordinación docente.
Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica: Constituido por la directora, el jefe de estudios, los coordinadores de áreas de competencias, la jefa del departamento de orientación, el jefe de actividades extraescolares y la jefa del departamento de formación, evaluación e innovación educativa. Entre otras competencias se encarga de las líneas generales de actuación pedagógica y colabora en la elaboración del Plan de Centro y sus modificaciones.

Ver composición >>
Áreas de Competencias: Formadas por los Departamentos Didácticos siguiendo las directrices del art. 84 del ROC. Entre sus funciones está la de coordinar las programaciones de los departamentos que forman parte del área, así como las actividades y refuerzos.
Departamentos didácticos: Son los determinados en el Plan de Centro.
Departamentos no didácticos: Orientación; Formación, Evaluación e Innovación Educativa (FEIE), y Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE)

Ver composición de todos los departamentos >>

Equipos docentes: Compuestos por los profesores que imparten docencia en un mismo grupo. Este es el encargado de tomar las decisiones pedagógicas y de funcionamiento que afectan al grupo.

Ver tutores y tutoras por grupos >>