Menú Cerrar

Bases del I Concurso Fotográfico «UNA FOTO X LA IGUALDAD». 11 al 31 mayo 2022.

I CONCURSO FOTOGRÁFICO del IES Nazarí

Una Foto x la Igualdad”

con el que se pretende fomentar los valores de Igualdad de hombre y mujeres, especialmente entre los jóvenes.

  • Pueden participar cualquier alumno/a del IES Nazarí.
  • Solo se podrá presentar una foto por alumno/a.
  • La foto ha de ser original.

1. Tema y técnicas de la fotografía

La fotografía debe representar los valores de igualdad de género, es decir entre hombres y mujeres, desde cualquier punto de vista y ámbito, o la diversidad por orientación de género o sexual, respeto y tolerancia (por ejemplo: nuevas masculinidades, LGTBI, la corresponsabilidad de las labores del hogar y familiares, contra la violencia de género, por el deporte o el ocio en igualdad, la conciliación laboral, la incorporación de las mujeres en el trabajo, etc.)

Se pueden utilizar todo tipo de técnicas y estilos (blanco y negro, color, etc.), estando permitidos los retoques o montajes con programas como Photoshop o Corel Draw.

La IES Nazarí se reserva el derecho a no admitir las fotografías que considere que no se ajustan a la temática y valores de este concurso.

2. Envío de las obras

Cada alumno/a puede participar en el concurso presentando 1 fotografía (en formato .jpg, png o similar) enviándola al e-mail:

coeducacion@iesnazari.com

Junto a la fotografía debe indicarse el nombre del autor/a (alumno/a del IES Nazarí) y el título o nombre que explique o muestre el contenido de la misma.

3. Plazos

El plazo de recepción de las fotografías es del 11 de mayo del 2022 hasta el 31 de mayo de 2022 (incluido).

Una vez cerrado el plazo de recepción de imágenes, el jurado se reunirá para deliberar y decidir la fotografía premiada. El premio se entregará en un acto cuya fecha se publicará en la página web del instituto.

4. Jurado y criterios de evaluación de las fotografías

El jurado estará formado por miembr@s de la directiva y del profesorado del IES Nazarí con experiencia en el ámbito de la Igualdad de género, la fotografía, diseño o arte.

Para valorar y puntuar las fotografías, el jurado se ajustará a los siguientes criterios:

1. Creatividad y técnicas de la imagen

2. Valor pedagógico y de concienciación de la igualdad de género y diversidad sexual.

5. Premio

Premio: un ordenador portátil.

6. Aceptación de las bases y licencias de obras.

Al presentar la fotografía en el concurso los participantes aceptan las bases del concurso, garantizando que la fotografía presentada es creada por el autor/a.

EL IES Nazarí puede declarar desierto el presente concurso sólo por causas debidamente justificadas. En cualquier situación no prevista en las bases será la organización o el jurado quien decidirá lo que procede.